Para los estudiosos del Tarot Destino, la simbología del tarot, puede modificar nuestro destino y mejorar nuestra existencia. Aporta conocimientos desde hace mucho siglos y en la actualidad se usa como herramienta terapéutica de introspección psicológica y según Carl G. Jung, los arcanos menores sirven para expresar imágenes, mitos, ideas anteriores de las personas. Todo lo que nos pasa, interna y externamente se da porque anímicamente hay una colocación frente a la vida de cada persona.
¿Pero cómo podemos utilizar el tarot destino para entender el sentido oculto lo que nos pasa? ¿Cuál es la visión psicológica del tarot? ¿Cuál es la simbología de los arcanos mayores del tarot según Jung? ¡Comencemos!
Entender el sentido oculto de nuestra existencia con el Tarot Destino
El tarot es un libro de conocimiento, no hablamos de un libro compuesto de palabras, sino un conocimiento codificado a través de imágenes. Tarot destino es un lenguaje anímico, pero no compuesto por símbolos, sino de algo más múltiple en cuanto a significación que es el símbolo. Jung hablaba del inconsciente como la psique que se expresa como imágenes, pensamientos, sueños o fantasías, a nivel personal y a nivel colectivo.
Introduce el concepto de inconsciente colectivo, esto es, hay determinadas representaciones que están presentes en todas las culturas o representaciones, en el arte, y estos modelos son denominados por el suizo Carl Jung «arquetipos».
La visión psicológica sería, a diferencia de la psicología actual (volcada en el conductismo), lo que intenta es adentrarse en el mundo irracional de estas imágenes e intentar entender cuál es el significado que traen. Detrás del símbolo hay un significado, un símbolo, y ese símbolo es la oportunidad del ser humano, a través del tarot, con su libre albedrío, de dar un sentido a la vida. La vida en sí misma no tiene sentido, sino que es el ser humano el que da sentido a la vida.
El proceso de la vida consiste en traer de lo inconsciente a la conciencia lo que está ahí. El tarot, a través de las tarotistas, puede utilizarse por supuesto para predecir el futuro ya que la representación del tarot, la simbología de los arcanos, sirve para conectar con el interior de las personas para ayudar a resolver inquietudes.
Para Jung, los arquetipos del tarot, sirven para analizar una gran cantidad de elementos. Por ejemplo los primeros arcanos mayores representan a la persona, al consultante. El alma busca una conexión con lo divino (lo divino como un sentido). Las cartas sirven para encontrar ese sentido. Nosotros no somos nada en concreto, somos «ahora» y «aquí», pero el proceso de la vida es un proceso vivo, orgánico.
Cuando se ponen las cartas en una mesa, hay una estructura circular, una especie de viaje. De ahí surge un arquetipo de uno mismo, que es punto de partida, proceso y meta final. El sentido es vivir lo que se está llamado a vivir, y eso no sólo depende de la voluntad de uno mismo, sino también de una voluntad superior.
De ahi surge una fórmula: DESTINO = CARÁCTER + TIEMPO. Tarot y destino son una unicidad.
Lo que uno pueda llegar a ser, puede estar escrito desde que uno nace. Uno nace con una manera de estar en el mundo, unas cosas le marcan y otras no, porque hay una configuración psicológica que hace que las cosas se muestran como se muestran. Por eso la realidad es relativa: dos personas ante un mismo hecho responden de maneras muy distintas. Pueden tener instintos psíquicos (arquetipos) que tienen a que eso que se muestra tome una forma u otra. El arquetipo se manifiesta por tanto, de maneras infinitas.
Tarot destino
El destino está escrito, pero hay libre albedrío. Esa libertad se encuentra siempre dentro de un molde, ya que fuera hay puro caos. Dentro de ese límite, hay libertad. La historia de la humanidad ha consistido en romper ese límite buscando más libertad. Quiero decir, que la idea de destino es compatible con la idea de libertad individual y colectiva (libre albedrío).
Cómo trabajan las tarotistas
Un profesional tarotista que puede mostrar, a través del libre albedrío de las cartas, el futuro de una persona. El tarot habla a través de las cartas. Por ejemplo, el tarot responde a reglas racionales, pero se debe interpretar. Por ejemplo, los arquetipos no son cosas estancas, se van relacionando entre sí. En los arcanos mayores, por ejemplo, el Loco está íntimamente relacionada con el Ermitaño.
El Loco es el caos, es aquello que no tiene conciencia todavía, el eterno niño, o el niño Dios. El sabio (ermitaño), recoge la experiencia de la vida. El niño y el viejo tienen una analogía con la vida. Tienen de hecho, actitudes muy parecidas.
El hecho de consultar a distintos especialistas en el tarot destino también es positivo para las personas. Por ejemplo, consultar a una segunda tarotista habla de confianza, de buscar una mayor empatía y de obtener una gran experiencia vital.
Nuestras tarotistas tienen una gran base y ética, aunque las cartas no tengan el mismo azar, la interpretación es creativa pero gracias al don, verás que será muy útil.
La capacidad de ver las relaciones ocultas permiten ver las cosas que en un principio están alejadas. Las profesionales del noble arte del tarot a través de las imágenes, te guiarán a través del camino de la felicidad. Es una herramienta que puede desbloquearnos porque si estamos viviendo en un momento y sale por ejemplo la carta de El Carro, te estará diciendo que te tomes la vida con más fuerza y más valor, aún con un lenguaje un tanto críptico.
El sentido predictivo de las cartas debe ser interpretado por un tarotista. El tarot te dirá lo que te va a pasar, y aparte, ciertas personas tienen un don, que es la videncia. Ir a una lectura de tarot tiene mucho sentido, y te puede ayudar. Buscar un sentido de la existencia, hacerse preguntas, un método de reflexión profunda, es sencillo a través de las profesionales, por eso desde Tarot10.es te recomendamos consultar sólo con videntes de prestigio que se lo toman en serio como nosotros, poniendo luz a través de las imágenes del tarot donde hay sólo oscuridad.
Deja una respuesta